944210935 - 616409297 zaintzean@zaintzean.com

El sector de la ayuda a domicilio es uno de los servicios esenciales decretados para seguir funcionando durante la crisis del COVID19 y buscamos poner en marcha medidas de proteccion ante el covid19. Durante este tiempo hemos tenido muchas dificultades para poder realizar el trabajo con las medidas de seguridad necesarias y ha sido gracias al esfuerzo de los y las auxiliares de ayuda a domicilio que hemos conseguido que ninguno de nuestros usuarios haya sido contagiado de coronavirus. 

Desde el pasado lunes en Zaintzean, estamos entregando kits higiénicos compuestos de dos mascarillas FFP2 y un bote de gel hidroalcohólico como medida de proteccion antes el covid19.

Según su eficacia de filtración pueden ser de tres tipos: FFP1, FFP2, y FFP3. Por su parte, aquellas con filtros contra partículas se dividen en P1, P2 y P3. Para la protección contra la COVID19 se recomienda el uso de mascarillas EPI FFP2. Aunque este tipo de mascarillas se recomiendan para personas enfermas, también son las mas indicadas para quienes cuiden o estén en contacto con personas sintomáticas o positivos por COVID19. El marcado CE asegura que el producto cumple con la legislación. La referencia a la norma UNE EN 14683 asegura el cumplimiento de un estándar de calidad.

Existen dos tipos de geles hidroalcohólicos, Antisépticos o desinfectantes. Son biocidas y, por tanto, deben cumplir con el Reglamento (UE) 528/2012. Su finalidad, según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), es eliminar los microorganismos de la piel para evitar su posible transmisión desde los portadores sanos a otros individuos que por sus características, lesiones o estado físico podrían ser infectados; es decir, desinfectan la piel sana. Por otro lado pueden ser Higienizantes. Son cosméticos destinados a limpiar la piel y deben cumplir con el Reglamento (CE) 1223/2009. Como tales, no pueden indicar que tienen efecto desinfectante, antiséptico o viricida

Esperamos que de esta manera, continuemos con el buen trabajo que hemos estado realizando sin ponernos en riesgo