Esta es la nota de prensa redactada por la Junta Directiva de APRISAD ante la escasez de EPIS para atender a nuestros usuarios durante esta época de confinamiento por COVID19

Desde APRISAD la “Asociación de Empresas del sector privado de Ayuda a Domicilio de Bizkaia”, integrada en la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), reclamamos que desde Sanidad se nos proporcione EPIS y se realice Test masivos a nuestros trabajadores, que trabajan con grupos de riesgo al igual que los Servicios de ayuda a domicilio Públicos,

Somos conscientes de que nos encontramos ante un problema nuevo para todos, y lleno de improvisaciones, pero precisamos la ayuda de las instituciones públicas.

Desde la administración correspondiente se nos ha respondido que:

En respuesta a su solicitud, le comunicamos que el sector público ha comenzado a gestionar sus compras de material EPI por su cuenta dado que el mercado ya no se encuentra en las mismas condiciones que en los meses de marzo y primeros de Abril.

Las empresas que trabajan para los servicios domiciliarios de Ayuntamientos y mancomunidades por tanto, están gestionando sus propias compras.

En cuanto a la realización de test, el Departamento de Salud ha priorizado algunos colectivos entre los que se encuentra efectivamente el Servicio a Domicilio y algunos otros colectivos de servicio público.

Dejamos al lector que tome sus propias conclusiones y reflexiones

Aquí adjunto la carta de solicitud enviada CARTA DEMANDA DE EPIS Y TEST APRISAD y la consiguiente nota de prensa