944210935 - 616409297 zaintzean@zaintzean.com

ProntoPro es el primer portal de búsqueda de profesionales en España y recientemente han realizado una entrevista a nuestro gerente ya que han valorado a Zaintzean como una empresa referente en la ayuda domiciliaria de Bizkaia.

Es un placer que una multinacional como ProntoPro se haya fijado en nosotros.

Aquí tenéis el enlace de la entrevista https://www.prontopro.es/blog/maxima-profesionalidad-en-la-atencion-a-personas-dependientes/

Ignacio Sainz García, especialista en atención a personas dependientes en Bilbao, ciudad en la que nació hace 41 años, es Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Deusto en la promoción del 2002. Profesionalmente ha trabajado durante los últimos 18 años tanto en ONG´s como en la administración pública, trabajando en diferentes puestos en los ámbitos de la Cooperación Internacional, Atención a menores, Atención a personas drogodependientes, Servicios Sociales de base y Servicios Especializados en personas dependientes.

Zaintzean es una empresa fundada en 2014 por personas que venían de diferentes áreas de los servicios sociales del ayuntamiento de Bilbao pero unidos por la inquietud de cubrir aquellas situaciones que desde la administración pública no se pueden cubrir en la atención y cuidados por horas de las personas mayores, dependientes y familias.  En 2015 abrieron la línea de trabajo denominada Ziur de teleasistencia y teledetección para la atención menos invasiva de aquellas personas que solo necesitan una supervisión en su día a día.

Finalmente, en 2017 fueron habilitados para ampliar la cartera de servicios y desarrollaron el área de Gestión de Personal en el que se habilitaron para poder ser intermediadores laborales para dar servicios más intensos y que requieren una mayor presencia de una persona profesional en el domicilio, como puede ser una persona interna. Aunque los inicios fueron complicados, ya que el salto desde la administración pública a la empresa privada es difícil, Zaintzean ha ido creciendo gracias al equipo humano que lo forma.

En la actualidad, la plantilla la componen unas 50 personas desde auxiliares de ayuda a domicilio hasta trabajadoras sociales. Si bien dan servicios a personas mayores, menores, familias y dependientes de toda Bizkaia, la propia dinámica de trabajo les ha llevado a ser la tercera empresa privada con mayor número de personal contratado especializada en la atención de personas mayores en el Gran Bilbao