944210935 - 616409297 zaintzean@zaintzean.com
Desde hace casi 1 año, el covid19 entro en nuestras vidas y en este tiempo los servicios de ayuda a domicilio, como son la Asistencia Personal o los Servicios del Hogar que prestan las empresas de SAD, se han visto resentidos.
 
Nuestra trabajadora social acaba de salir de una nueva valoración y nos relata la situación en la que esta familia se encuentra. También nos indica la demanda de servicios que nos piden; como siempre, todos los servicios que ofrecemos son personalizados.
 
A raíz de estos dos conceptos, necesidad y ayuda, nuestra compañera reflexiona sobre varias cuestiones.
Primero sobre los problemas de atención relacionados con el confinamiento por el covid19. Muchas familias se encuentra en dificultades para conciliar la ayuda con los problemas de movilidad o trabajo fuera del domicilio provocado por los diferentes tipos de confinamiento impuestos. Esta familia es un ejemplo claro de eso.
 
Segundo, la compañera diagnostica la importancia vital del cuidado de los cuidadores. El confinamiento provocado por el covid19 ha hecho que las personas cuidadoras habituales, se sobrecarguen y acaben necesitando ellos mismo ayuda, normalmente emocional. Para la ayuda mas técnica, estamos las empresas de ayuda a domicilio y en esto Zaintzean es una empresa de confianza. Para la atención de cuidadores, existe el programa Zaintzea promovido por el ayuntamiento de Bilbao
 
Por ultimo, nosotros somos grandes defensores de los recursos públicos existentes. Sin embargo, hemos detectado que estos recursos públicos en ocasiones son insuficientes y las familias deben recurrir a recursos complementarios privados. Los servicios que las diferentes administraciones ofrecen a través de la Valoración de Dependencia, al ser servicios generalistas no pueden adaptarse a cada uno de los usuarios que atienden, es por ello que las empresas privadas proveemos de servicios complementarios que facilitan la permanencia del usuario en su domicilio.
 
A continuación os dejamos el video